18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Realizarán campaña de verificación en panteones

La Procuraduría Federal del Consumidor comenzará la campaña de verificación por el Día de Muertos


La Procuraduría Federal del Consumidor comenzará la campaña de verificación por el Día de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor comenzará la campaña de verificación por el Día de Muertos, en la cual se visitarán todos los negocios relacionados a esta celebración como son: florerías, panaderías y dulcerías.

Carlos Aguirre Quiñones, Encargado del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, señaló que dentro de la campaña se encuentra la visita a los panteones de la ciudad en relación a que todos los establecimientos cuenten con sus precios a la vista del público.

Aguirre Quiñones indicó que estas visitas se realizarán los días 1 y 2 de noviembre, por lo cual ya se encuentran en pláticas con el Municipio, con el fin de que se les proporcione un espacio para la instalación de un stand, para que la gente los identifique y acuda con ellos en caso de alguna queja.

Agregó que en los panteones se verificarán los puestos de venta de flores y de comida, además se contará con la presencia de abogados del área de servicios para dar asesorías, en caso de que exista alguna queja por parte de algún consumidor.

Asimismo el departamento de comunicación y divulgación de la Profeco, repartirá información a través de folletos y volantes, para que toda la ciudadanía esté enterada de los derechos que tiene como consumidor.

“Esto ha sido de gran ayuda ya que al instalarse la Profeco en los panteones son pocas las denuncias que se han presentado”, aseveró el funcionario.