24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

Realizarán en Juárez marcha antiviolencia

Realizarán en ciudad Juárez marcha antiviolencia éste 2 de octubre


Realizarán en ciudad Juárez marcha antiviolencia éste 2 de octubre

El proximo 2 de octubre, dia internacional de la Noviolencia, declarado por las Naciones Unidas será motivo de una marcha por la paz en ciudad Juárez, donde se realizarán diversos eventos.

Es el dia elegido para el inicio de la primer Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia de la historia, que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares, el retiro de los territorios ocupados y la eliminación de todo tipo de violencia.

Una acción dirigida a:

Lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; el retiro de tropas de los territorios ocupados; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.

Generar una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual, psicológica) tan establecida y aceptada como inevitable por la sociedad.
Una conciencia global que actúe como repulsa general hacia toda forma de violencia.

En Ciudad Juarez, al igual que en cientos de ciudades de todo el mundo, se desarrollaran actividades, en simultaneo con el inicio en Nueva Zelanda de la Marcha Mundial.

Programa:

Viernes 2 de octubre. Dia internacional de la No-Violencia, en conmemoración del natalicio de Gandhi y comienzo de la Marcha Mundial en Nueva Zelanda y simultáneamente en cientos de ciudades en todo el mundo.

17 horas: Concentración en el Monumento a Benito Juarez

18 horas: Marcha a Plaza de armas y regreso al Monumento.

19 horas: Acto de lanzamiento de la Marcha Mundial ( Cancion "Dale una Oportunidad a la Paz" de Lennon y soltada de globos)

19:30 horas: Representación humana con velas de los símbolos de la Paz y La Noviolencia.

20 horas: Finalización del Acto con un pedido por la Paz y por un mundo sin violencia.

Día 3 de Octubre

De 16 horas a 22 horas: Festival Musical por La Paz en el Parque Central (Se preven Puestos de Comida)

Organizan dicho Eventos la asociacion del Movimiento Humanista Mundo sin Guerras y sin Violencia, conjuntamente con el ayuntamiento de Ciudad Juarez, la UACJ, Escuelas Tecnicas 82, 37, 88, 78 entre otras y otras asociaciones civiles,

Para mas informacion:

spot oficial marcha Mundial

http://www.youtube.com/watch?v=Pmdw4cjGxWk&NR=1