Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Realizarán ensayo general hoy 16 aeronaves y 15 paracaidistas

158

Realizarán ensayo general hoy 16 aeronaves y 15 paracaidistas

El ensayo será abierto al público en general y comenzará a partir de las 12 horas y hasta las 2 de la tarde

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Coordinación de Relaciones Públicas informó que este 28 de octubre y previo a la gran Inauguración del Festival Extremo Aero Show, aviones y paracaidistas de la Fuerza Armada de México y el equipo Flyersteam, realizarán un ensayo general del espectáculo que ofrecerán este 29 y 30 de octubre en el parque ecológico El Rejón.

El ensayo será abierto al público en general y comenzará a partir de las 12 horas y hasta las 2 de la tarde. En él participarán los 12 paracaidistas de la Fuerza Armada de México, quienes harán la simulación de maniobras de rescate en el aire.

Además del equipo afamado y que se ha visto en el centro de la ciudad “Flyerstream”, con 5 aviones piloteados por los expertos Kirby Chambliss, Jason Resop, Jon Melby, Javier Romo, Tech Jumpers, Juan de Dios, Mata y Capiroger.

Entre los aviones que se podrán ver surcar el cielo de la capital, destacan el modelo Pilatus PC7, utilizado para entrenamiento de pilotos con una velocidad máxima de 460 kilómetros por hora y capacidad de hasta 25 mil pies de altura; un avión casa 295 con un valor estimado en 463 millones de pesos, cuya capacidad de carga es de 8 mil kilos por viaje.

Este mismo viernes desde temprana hora, quince globos aerostáticos realizaron vuelos de prueba con pilotos extranjeros y nacionales, los cuales se pudieron ver desde diferentes puntos de la ciudad, sorprendiendo a los capitalinos en el camino al trabajo. Para los paseantes estarán disponibles, el sábado y domingo desde las 7 de la mañana.

En la explanada del parque, locales de comida y de los patrocinadores ya se instalaron, así como la exposición de aeromodelismo, las cuales estarán permanentes durante todo este fin de semana de 10 a 19 horas.

Para los visitantes se abrieron cinco rutas de transporte, que parte de las colonias Ávalos, Jardines de Oriente, Riberas de Sacramento, Centro y la avenida Dostoyevsky a la altura de la calle Miguel de Cervantes.

Presentación de camionetas 4x4, motocicletas acrobáticas, lámparas de cantoya, música y más, todo reunido en el Extremo Aero Show que es completamente gratuito.