15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Realizarán plantón contra el ejército

Ciudadanos afectados y abusados por el ejército e inconformes con esta situación realizarán un plantón el viernes


Ciudadanos afectados y abusados por el ejército e inconformes con esta situación realizarán un plantón el viernes

Juárez.- Diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil, ciudadanos afectados y abusados por el ejército e inconformes con esta situación, realizarán un plantón el viernes próximo en las inmediaciones del 20 Regimiento de Caballería en Ciudad Juárez en señal de protesta por los atropellos a los de derechos humanos que se han presentado en la frontera por parte de las fuerzas armadas.

El espacio que albergará a los inconformes se encuentra entre los terrenos de los militares y el Cereso de Juárez, lugar en el cual serán ofrecidos testimonios de afectados por acciones militares quienes han sufrido robo, secuestro, golpes y abuso por parte de los soldados.

Con esta manifestación se reafirmará la “Declaratoria de Solidaridad Permanente” firmada en septiembre pasado por diversas organizaciones.

Durante el acto, que tendrá inicio a las 16:30, será pintado el contorno del estado de Chihuahua con cal y se colocarán en su interior velas encendidas mientras se distribuya información sobre las instituciones y organizaciones a las que puedan acudir las personas víctimas de abuso.