26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Reanuda Acción Nacional sus reuniones

Reanuda el Partido Acción Nacional sus reuniones deliberativas de los miércoles


Reanuda el Partido Acción Nacional sus reuniones deliberativas de los miércoles

Con asistencia de una funcionaria del gobierno federal, regidores del ayuntamiento capitalino y simpatizantes del PAN, ayer el Comité Directivo Municipal del PAN reanudó las sesiones deliberativas de los miércoles en las instalaciones de la sede blanquiazul de Ocampo y Jiménez en Chihuahua.

Como invitada especial. la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Tania Belketosky, ofreció una charla con los panistas para explicar los diversos servicios que la dependencia ofrece a los ciudadanos, tanto para quienes habitan al interior del país como para quienes se encuentran en el extranjero.

Destacó la funcionaria pública que, por ejemplo, Relaciones Exteriores auxilia a los familiares de personas que han fallecido en el extranjero para trasladar a su ser querido al lugar de origen de forma gratuita, apoyo que también se ofrece a las personas que sufren un accidente o enfermedad fuera del país. En materia de pensiones alimenticias a niños cuyo padre o madre se encuentra en el extranjero, la dependencia federal brinda apoyo jurídico y realiza los trámites necesarios para lograr el cumplimiento de la obligación familiar en beneficio de los menores. “Otro servicio que ofrece Relaciones Exteriores –dijo- es la entrega de becas y apoyos para estudiantes que desean inscribirse en instituciones educativas del extranjero”, precisó.

En otro asunto tratado, el dirigente municipal, Miguel Francisco La Torre Sáenz, anunció que en relación a los panistas que trabajaban en la presidencia municipal y fueron despedidos, a la fecha se ha logrado un avance del 80% en la obtención de liquidaciones laborales completas y sólo se insiste en el pago justo para el resto de la lista que inicialmente se registró en el Comité Directivo Municipal. Estamos trabajando", explicó

Durante esta reunión informativa y deliberativa también estuvieron presentes regidores del ayuntamiento capitalino.