7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de mayo de 2009

Reanudan cines funciones de manera gradual

La CANACINE informó que reanudará sus actividades de manera gradual en 510 complejos cinematográficos


La CANACINE informó que reanudará sus actividades de manera gradual en 510 complejos cinematográficos

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) informó que reanudará sus actividades de manera gradual en los 510 complejos cinematográficos que operan en el país.

Después de 5 días de mantener suspendidas las funciones por la epidemia de influenza humana, Canacine dijo que a partir del día 6 de mayo se reactivarán las operaciones, excepto las salas del DF. Las salas de la capital de país reabrirán un vez que las autoridades de salud capitalinas lo autoricen.

La víspera, el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, recordó que los cines, teatros, gimnasios, estadios, bares, cantinas y antros no podrán reanudar actividades mientras no baje aún más el status de alerta que mantienen las autoridades capitalinas por la epidemia de influenza.

El periodo en que los cines han estado cerrados ha servido para realizar una limpieza profunda y sanitización de todas las instalaciones. Asimismo se han cambiado los filtros de los equipos de aire acondicionado, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de acuerdo con un comunicado emitido por la cámara.

Canacine informó que las pérdidas estimadas del sábado 25 de abril al martes 5 de mayo, ocasionadas por la situación de influenza que afecta a todo el país, ascienden a cerca de 268 millones de pesos.

Sin embargo, los miembros de CANACINE han desarrollado un plan de reactivación de operaciones que cada uno implementará de manera independiente para consolidar la asistencia de las personas a espacios de entretenimiento familiar como los cines.