23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Rebasa captación de predial en enero

La captación del Impuesto Predial registro durante el mes de enero un ingreso histórico de 196 millones de pesos


La captación del Impuesto Predial registro durante el mes de enero un ingreso histórico de 196 millones de pesos

La captación del Impuesto Predial registro durante el mes de enero un ingreso histórico de 196 millones de pesos, cantidad superior en un tres por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a los datos emitidos por la Tesorería Municipal de Chihuahua.

Lo anterior fue calificado por el tesorero, Alejandro Rubio, como una muestra de confianza de los contribuyentes a la autoridad, debido a que ven el reflejo de estos pagos en más y mejores obras y servicios para la ciudad.

Cabe señalar que los ingresos por este concepto, son los registrados únicamente en las cajas receptoras de la tesorería, faltando aún por cuantificar la captación que se ha hecho a través de los módulos externos, como tiendas Oxxo, Alsuper, Smart y los bancos.

Debido a esto y al uso que han dado los contribuyentes a los servicios alternos, se espera un importante incremento en la suma total, durante el recuento que se hará de estas cajas el próximo viernes.

Alejandro Rubio, agradeció a los contribuyentes que durante el primer mes del año realizaron su pago del predial, sobre todo ya que se aprovecho el descuento otorgado en enero; asimismo recordó que en febrero entro en vigor un seis por ciento de descuento para quienes aun no realizan su pagó.

El tesorero dejo claro que el descuento del 50 por ciento que se otorga a los grupos vulnerables, como discapacitados, madres solteras y adultos mayores, permanece a lo largo de todo el año.

“Confiamos plenamente en la cultura de pago de los chihuahuenses, la gente acude a pagar porque sabe que lo que liquida de Predial lo regresamos al tres por uno en obra pública, en mejores servicios de limpia, mejores vialidades y más alumbrado”, señaló el funcionario.

Finalmente recordó que los módulos de la Presidencia Municipal habilitados para cubrir el pagó de impuesto predial son las oficinas de Tesorería, ubicada en la 6ª y Mina, así como el módulo del Parque Fundadores.

Además de estas oficinas, existen más de 300 puntos en la ciudad para pagar, ya que se puede liquidar en las oficinas de Desarrollo Urbano, Consejo de Urbanización Municipal, además de centros comerciales como los ya señalados.