26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Rebasa febrero 100 muertes violentas

Doce personas fueron ejecutadas este lunes


Doce personas fueron ejecutadas este lunes

Juárez.- El mes de febrero se perfila para ser uno de los más violentos con más de 100 muertes dolosas en diferentes puntos de la ciudad.
Tan solo el día de ayer se registraron 12 homicidios violentos entre los cuales hay una triple ejecución de mujeres.

Por la noche, una mujer y sus dos hijas, menores de edad, fueron asesinadas ayer en su domicilio.

El triple homicidio, se registró aproximadamente a las 19:15 horas en el fraccionamiento Panamericano Jardín.

Los cadáveres quedaron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Acanto esquina con Florestas, luego de que un comando armado abrió fuego contra las mujeres desde la vía pública.

Por la tarde, alrededor de las 15:30 horas un hombre fue privado de la vida en las calles San Julián y Santa Berenice, del fraccionamiento Las Misiones.

El cuerpo del ultimado, quien tenía de 20 a 25 años, fue localizado tirado boca abajo en la vía pública y como huellas de violencia se le apreciaron dos heridas en la cabeza y una en el auricular lado derecho, producidas por proyectiles de arma de fuego.

Menos de una hora más tarde, en la colonia Francisco Villa, otro hombre dejó de existir al recibir dos balazos, se presume que fue calcinado.

El cuerpo fue hallado en un lote baldío domiciliado en las calles Violetas y Cocoteros.

Posteriormente, a las 18:15 horas, se recibió un reporte de un crimen más en la intersección de Calles Carlos Almeida y Calixto Contreras, en la colonia Revolución Mexicana.

La víctima fue atacada cuando viajaba en un automóvil Cadillac de color rojo, modelo antiguo, placas EDN3816 al parecer del Estado de Chihuahua.

El cuerpo se localizo sentado frente al volante de esa unidad.

Los habitantes del área indicaron que la víctima era un comerciante, tenía un puesto de hamburguesas y tacos en el mismo sector.

A las 05:28 horas fue localizado un hombre privado de la vida en el cruce de las calles Mesa Central y 8 de Diciembre en la colonia Fray García de San Francisco.

La víctima no fue identificada oficialmente y su edad se estimó entre los 35 y 40 años, de complexión regular, tez morena, 1.70 metros de estatura y quien vestía una playera de tirantes, bóxer color camuflaje y pantuflas.

El cuerpo sin vida que fue localizado boca arriba sobre la vía pública y como huellas de violencia presentó varios tiros en la cabeza.

Minutos después fue reportado el fallecimiento de Rosa María Reyes Reyes, de 33 años, a las 05:50 horas en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer murió a causa de los impactos de bala recibidos en la cabeza el pasado 10 de febrero en el interior del bar Las Torres, por lo que el número de víctimas ascendió a nueve.
La mujer dejó en orfandad a siete niños cuyas edades fluctúan entre uno y catorce años.
A las 09:00 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, cuyas edades se estiman entre los 18 y 25 años, a la altura del kilómetro 260 de la carretera federal Juárez-México, justo en lo que se conoce como Estación Lucero.

Los cadáveres fueron abandonados en una brecha despoblada ubicada a 600 metros de la carretera, ambos yacían boca abajo y cada uno presentaba “el tiro de gracia” en la cabeza.

A las 11:00 horas, en el cruce de las calles Miguel de la Madrid en la colonia 15 de Enero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que conducía un vehículo Dodge Intrepid color, blanco modelo 1998.

La víctima se encuentra en calidad de desconocida.Como huellas de violencia presentó heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la escena del crimen fueron asegurados 11 casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros.

Posteriormente, a las 12:25 horas fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido cuya edad se estima entre los 55 y 60 años de edad, flotando en un canal de aguas negras a la altura del poblado de San Agustín.
A la víctima no se le apreciaron a simple vista huellas de violencia.