12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de septiembre de 2009

’Recaba Pgje avances de la masacre’

Reyes Baeza comentó que a primera hora de este miércoles, la procuradora se trasladó a ciudad Juárez


Reyes Baeza comentó que a primera hora de este miércoles, la procuradora se trasladó a ciudad Juárez

El gobernador del estado, José Reyes Baeza dio a conocer que será en punto de las 14:00 horas, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado desde ciudad Juárez, informe sobre la identidad y antecedentes de los 10 masacrados la pasada noche del 15 de septiembre en el centro de rehabilitación “Anexo de Vida, A.C”.

El mandatario estatal comentó que a primera hora de este miércoles, la procuradora Patricia González se trasladó a ciudad Juárez para investigar y definir quién fue el director de este centro quien resultó rafagueado, cuántos fueron los heridos y quienes fueron los muertos.

Precisó que ya hay avances sobre la identidad de las víctimas, pero se esperará el regreso de la procuradora a esta capital para citar a los medios de comunicación y así tenerlos bien enterados.

Baeza Terrazas recordó que en ciudad Juárez operan más de 60 centros de rehabilitación para drogadictos, de los cuales, entre 12 y 13 operan de manera irregular, es decir, ninguno de ellos recibe subsidio por parte de los gobiernos ni de fuentes empresariales.

Aseguró que lamentablemente muchos de estos centros irregulares, utilizan de pretexto la rehabilitación de jóvenes para usarlos como “cabecillas” criminales y continuar con la venta de droga.

Los avances que se darán a conocer en punto de las 14:00 horas en aquella frontera, se contará con la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por último, el mandatario dejó claro que y felicitó a todos aquellos centros que hacen una labor “titánica”, a favor de quien en verdad desea superar las adicciones, sin embargo, los operativos de revisión no cesarán tanto en Juárez como en esta capital.