12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2010

Recaban 7 mdp por revalidación vehicular

Se reportó un avance significativo en lo que a pagos por revalidación vehicular


Se reportó un avance significativo en lo que a pagos por revalidación vehicular

En tan sólo un día hábil, el Departamento de Ingresos de Recaudaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración reportó un avance significativo en lo que a pagos por revalidación vehicular y autoridades de tránsito se refiere.

Según las cifras arrojadas del lunes 4 de enero del 2010, el Departamento de Ingresos recabó 2 millones 224 mil pesos en revalidación vehicular y en autoridades de transito 4 millones 785 mil pesos, sumando casi 7 millones en tan sólo un día.

El jefe del departamento de Ingresos de Recaudaciones, Sergio Loya Merino, indicó que 8 mil 850 personas acudieron a las oficinas para hacer su cambio de revalidación vehicular, las cuales se vieron beneficiadas por aprovechar el descuento correspondiente por pagar puntualmente, esperando que para el cierre de mes los trámites asciendan a los 300 mil.

Sergio Loya manifestó que fue gracias a la gestión que hizo el gobernador José Reyes Baeza al Congreso del Estado, como se pudo efectuar descuentos a la ciudadanía por pagar a tiempo su deuda, aplicando un 17% de descuento en el mes de enero, 13% si se paga en febrero y un 8% a quienes lo hagan en el mes de marzo.

Aseguró que a comparación del 2008 se bajó la revalidación pensando en la economía de los chihuahuenses por la difícil situación económica, ya que ese año en enero sólo se hizo un 10% de descuento, un 6% en febrero y 4% en marzo.

Comentó que hasta el momento la aceptación de la población a pagar la revalidación vehicular ha sido positiva, pues los trámites son sencillos ya que basta con presentar el número de matrícula del automóvil y la licencia de conducir.

Enfatizó que el comportamiento en pagos es similar al del 2008, “vamos iniciando muy bien, hay buen cumplimiento de la ciudadanía, están atendiendo bien, están regularizados, hay que recordar que el hecho de pagar la revalidación vehicular nos da una seguridad de un referendo de que el vehículo se encuentra en el estado y que hay un propietario que lo conduce”.

Cabe señalar que por el concepto de revalidación vehicular se pretende recabar este año 617 millones de pesos y en lo que se refiere a la autoridad de tránsito se prevé que sean 870 millones.