23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Recapturan a reo evadido de Hospital

Fue recapturado el interno Adrián Gutiérrez Payán, quien se había fugado el pasado viernes 21 de Mayo del Hospital Central


Fue recapturado el interno Adrián Gutiérrez Payán, quien se había fugado el pasado viernes 21 de Mayo del Hospital Central

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que ayer alrededor de las 15:30 horas, fue recapturado el interno Adrián Gutiérrez Payán, quien se había fugado el pasado viernes 21 de Mayo del Hospital Central cuando fue sacado de su celda en el Cereso de Aquiles Serdán, para ser atendido médicamente.

Los hechos de su recaptura se dieron luego de que elementos de la Policía Penitenciaria y Custodios, recibieron una llamada telefónica advirtiendo que en el Hospital General se encontraba un sujeto con las características boletinadas para su localización.

Gutiérrez Payán se presentó al área de urgencias del nosocomio para solicitar ser atendido de un padecimiento. Fue sorprendido por elementos de seguridad del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

Tras corroborar que se trata del reo fugado el pasado viernes 21 de mayo por la madrugada, las autoridades de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la SSPE, solicitaron al Ministerio Público estatal la orden para su reaprensión.

Adrián Gutiérrez Payán, de 23 años de edad, ingresó al penal estatal el 2 de abril del presente año por el delito de robo agravado de vehículo y violación en grado de tentativa.

Asimismo se informa que el interno permanecerá en el nosocomio para su atención médica. Será reinstalado en su celda del penal estatal, una vez que sea dado de alta.