28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de enero de 2011

Fueron 12 los reos que lograron escapar

Informan que uno de los reos ya fue recapturado


Informan que uno de los reos ya fue recapturado

Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fueron 12 los reos que lograron escapar la madrugada de este lunes, y que hasta el momento solamente uno de ellos ha sido recapturado.

En cuanto a los hechos, el portavoz explicó que la fuga del penal se dio cerca de las 05:00 horas de este lunes, cuando se escucharon disparos en la zona oeste del Cereso, las cuales fueron hechas para distraer a los celadores.

Simultáneamente, una camioneta “grande” de color rojo derribó la valla perimetral del penal, que es de malla ciclónica, y se acercó a la barda principal del penal.

Al llegar a la barda de más de cinco metros de altura, los sujetos bajaron del vehículo, y mientras unos disparaban contra los celadores que estaban vigilando en la torre 8, otros lanzaron explosivos para hacer un boquete en los ladrillos.

En el interior, varios reos esperaban que cayera la barda para salir, subir a los vehículos que los esperaban y huir finalmente.

Hasta el momento solamente un reo ha sido reaprehendido, identificado como Fernando García Rocha, mientras se destaca que la mayoría de los reos evadidos purgaban condenas por delitos contra la salud o narcotráfico, secuestro y homicidio.