18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de febrero de 2016

Recarpetea Coesvi 15 mil metros de pavimento en Cd. Juárez

Raúl Javalera Leal informó que el programa de rehabilitación de vialidades en los fraccionamientos donde se cuenta con Vivienda Rehabilitada ha sido un éxito,


Raúl Javalera Leal informó que el programa de rehabilitación de vialidades en los fraccionamientos donde se cuenta con Vivienda Rehabilitada ha sido un éxito,

Como respuesta al compromiso de Regeneración del Entorno Urbano que hizo el Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, la COESVI, concluyó el recarpeteo de los primeros 15 mil metros cuadrados de calles y avenidas de accesos importantes de los fraccionamientos del Sur oriente, en donde se ha adquirido y colocado Vivienda Rehabilitada, de un total de cerca de 38 mil que se rehabilitarán en los próximos días.

El Director de la dependencia el Ing. Raúl Javalera Leal informó que el programa de rehabilitación de vialidades en los fraccionamientos donde se cuenta con Vivienda Rehabilitada ha sido un éxito, sobre todo con los residentes de dichos sectores que ven la promesa de mejoramiento de su entorno y el de su vivienda como un hecho palpable, y además, como un ejercicio de credibilidad ante la promesa directa del Gobernador del Estado Cesar H. Duarte Jáquez al facilitar no sólo una casa-habitación digna, sino, un ambiente saludable para toda la familia.

El programa inició hace apenas unas tres semanas, y en éste tiempo se ha podido cubrir por lo menos 15 metros cuadrados en fraccionamientos del Sur Oriente como Misiones del Real, Parajes de San Isidro, Parajes del Sur, Rincones de Salvárcar, Hacienda de las Torres y Senderos de San Isidro como una primera etapa.

Específicamente en el Fraccionamiento Misiones del Real se concluyó la repavimentación de dos cruceros que se encontraban en pésimas condiciones y hasta impedían el acceso de vehículos lo que representaba gran molestia para los residentes del sector. En dichos cruceros ubicados en la calle Durango y Compositores y otro más en la calle Durango y Francisco González Bocanegra se aplicó la microcarpeta en más de 2 mil 500 metros cuadrados al igual que en la entrada del Fraccionamiento Parajes de San Isidro en donde por lo menos se rehabilitaron mil metros cuadrados en una sola aplicación.

A partir de este día el programa de rehabilitación de vialidades se extenderá a más fraccionamientos que conforman la zona denominada como Siglo XIX en la frontera mexicana, como parte del compromiso adquirido por esta dependencia.

Con estos apoyos la COESVI, refrenda su compromiso con los Chihuahuenses de proporcionar esquemas de mejoramiento y vivienda, que se reflejen en un lugar digno para vivir y con ello fomentar los valores y el sano desarrollo de las familias.