21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de mayo de 2008

Recauda PGJE más de 31 mil armas

Esto durante la campaña de donación que se desarrollara durante el mes de Marzo en el estado


Esto durante la campaña de donación que se desarrollara durante el mes de Marzo en el estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que a través de la campaña de donación de armas de fuego, implementada el pasado mes de marzo, han recaudado 31 mil 254 artefactos en la entidad.

El vocero de la dependencia estatal, Eduardo Esparza Rodríguez, explicó que entre las armas donadas, canjeadas hasta por dos mil pesos en vales de despensa, hay 358 de uso exclusivo del Ejército, 982 de uso permitido y 180 que no funcionan.

Mencionó que además de las armas, también han recibido 31 granadas explosivas, 21 mil 699 cartuchos de diversos calibres, siete mil cuatro explosivos de mayor peligrosidad y 955 de menor riesgo, así como 45 mechas.

Expuso que para esta campaña, que se ampliará 10 días más, se instalaron 17 módulos en todo el estado, donde al recibir las armas donadas los ciudadanos reciben los vales de despensa.

El vocero de la PGJE añadió que las armas que no estén en buenas condiciones serán destruidas, mientras que el resto se donarán a las instituciones policiacas de la entidad.