28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Recertifican servicio de Limpia en Chihuahua

Recertifican por séptimo año consecutivo, calidad del servicio de Limpia del ayuntamiento capitalino


Recertifican por séptimo año consecutivo, calidad del servicio de Limpia del ayuntamiento capitalino

El presidente municipal recibió en su despacho el documento que avala de Recertificación ISO 9000 otorgada por European Quality Assurance, EQUA Certificación México, a la Dirección de Servicios Públicos Municipales por la prestación de servicios de limpia pública habitacional y mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Chihuahua, de manera oportuna y eficiente a los ciudadanos, cumpliendo normas aplicables y sistemas de calidad en un proceso de mejora continua.

Federico Muruato, director de Servicios Públicos y Elvira Marrufo, Coordinadora del ISO 9000 en esta dependencia municipal, entregaron al Presidente Madero el certificado, entregado por séptimo año consecutivo a partir de 2003, acompañados por los subdirectores Administrativo, Técnico, de Supervisión y Servicios, Imagen Urbana y de Areas Verdes.

El alcalde felicitó al equipo encabezado por Federico Muruato, pues “más allá del Certificado, se ve en la ciudad el trabajo desarrollado en materia de servicios públicos municipales, área de atención que desde que entré en funciones, para mí fue el reto más importante, cumplir primero en servicios a la comunidad, función principal del Municipio, junto con seguridad pública ”, expresó.

Agregó que con el trabajo realizado, además con la Recertificación ISO 9000, “tenemos garantizados los servicios públicos, y entonces hallamos qué hacer en las demás áreas de responsabilidad de la Presidencia Municipal”.

Expuso que pese a las críticas que buscan formar una percepción contraria entre la población, “en Servicios Públicos Municipales estamos haciendo las cosas bien, en limpia pública y en mil 500 parques y jardines”.

El reto, consideró el munícipe, es convertir esos parques en plazas públicas que requieren menos mantenimiento y menor gasto de agua.

Agradeció el trabajo eficiente y el liderazgo de Federico Muruato, con buena planeación y recursos presupuestales disponibles. “Yo sí quiero reconocerles su trabajo, porque con esta certificación, en la Presidencia Municipal estamos muy certificados”, señaló el presidente municipal, refiriéndose también a la Reacreditación CALEA, recibida hace unos días.