7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Receso en discusión de reformas en seguridad

Decretan senadores receso en discusión de reformas en seguridad


Decretan senadores receso en discusión de reformas en seguridad

Distrito Federal— Las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, primera del Senado, decretaron esta noche un receso para analizar las reformas en materia de seguridad pública que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

El senador Fernando Castro Trenti (PRI), presidente de la Comisión de estudios legislativos primera, informó esta noche que la ley de Seguridad Pública enviada por los diputados se aprobó esta noche en comisiones, en lo general.

Detalló que luego de una reunión de más de una hora, decretaron un receso para que cada bancada y legislador analice la reforma a la Ley de Seguridad Pública que avaló la Cámara de Diputados.

El trabajo se reanudará mañana en comisiones con diputados federales, para aclarar todas las dudas, y avalar la minuta en lo particular, aunque durante la noche mantendrán reuniones paralelas.

Detalló que la reforma plantea una transformación del sistema policiaco del país, incorpora controles de confianza, y sobre todo considera la posibilidad de que en cuatro años todos los policías del país quedarán debidamente certificados.

El senador Felipe González (PAN), presidente de la comisión de Seguridad Pública, confirmó que durante las próximas horas se mantendrán a la espera de las observaciones en torno a dicha minuta.

Mañana martes a las 08:00 de la mañana se volverán a reunir en las instalaciones de Donceles 14, para continuar el trabajo de análisis y discusión de la misma, con el fin de avanzar en su votación.

A este trabajo que reiniciará mañana martes se incorporarán diputados federales, confirmaron tanto Castro Trenti como González.

Felipe González explicó que durante las últimas horas se han avocado a analizar a detalle la iniciativa aprobada, pues se hablaba de errores, sin embargo indicó que conforme han avanzado estos se han disipado.

Fernando Castro Trenti confió en que mañana mismo la minuta pueda ser aprobada en comisiones y de ser posible, sea aprobada por el pleno.

El último día de sesiones es el próximo jueves.