Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Receso en discusión de reformas en seguridad

131

Receso en discusión de reformas en seguridad

Decretan senadores receso en discusión de reformas en seguridad

Distrito Federal— Las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, primera del Senado, decretaron esta noche un receso para analizar las reformas en materia de seguridad pública que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados.

El senador Fernando Castro Trenti (PRI), presidente de la Comisión de estudios legislativos primera, informó esta noche que la ley de Seguridad Pública enviada por los diputados se aprobó esta noche en comisiones, en lo general.

Detalló que luego de una reunión de más de una hora, decretaron un receso para que cada bancada y legislador analice la reforma a la Ley de Seguridad Pública que avaló la Cámara de Diputados.

El trabajo se reanudará mañana en comisiones con diputados federales, para aclarar todas las dudas, y avalar la minuta en lo particular, aunque durante la noche mantendrán reuniones paralelas.

Detalló que la reforma plantea una transformación del sistema policiaco del país, incorpora controles de confianza, y sobre todo considera la posibilidad de que en cuatro años todos los policías del país quedarán debidamente certificados.

El senador Felipe González (PAN), presidente de la comisión de Seguridad Pública, confirmó que durante las próximas horas se mantendrán a la espera de las observaciones en torno a dicha minuta.

Mañana martes a las 08:00 de la mañana se volverán a reunir en las instalaciones de Donceles 14, para continuar el trabajo de análisis y discusión de la misma, con el fin de avanzar en su votación.

A este trabajo que reiniciará mañana martes se incorporarán diputados federales, confirmaron tanto Castro Trenti como González.

Felipe González explicó que durante las últimas horas se han avocado a analizar a detalle la iniciativa aprobada, pues se hablaba de errores, sin embargo indicó que conforme han avanzado estos se han disipado.

Fernando Castro Trenti confió en que mañana mismo la minuta pueda ser aprobada en comisiones y de ser posible, sea aprobada por el pleno.

El último día de sesiones es el próximo jueves.

Mensajes

  1. como simpre, no se pudo, sera que si sacan una ley, que en realidad castigue a los delincuentes, los primeros en la lista sean ellos. en fin. una mas que ganan los criminales, desde el mismisimo congreso, esas son influencias. y el pueblo apa.

  2. que le paso licenciado rascon myers???? lo sorprendieron????

    quien a hierro mata a hierro muere!!!

    ya ve que los consejos que les daba a sus clientes de que la unica manera de ganar los jugosos casos era asesinando al contrario!!! pues ahora si creo que se le adelantaron con el consejo!!!

    espero que no quiten este comentario y me dejen ponerlo en la noticia correspondiente!!!

    haber quien sigue!!!

    pero que bonito es chihuahua!!!

  3. 01:42 - IP: 24.80.166.243 para el que tuvo el detalle de plasmar esa sarta de estupidas palabras, el autor de ese mensaje y en general para los responsables de la muerte de el lic rascon mayers, uds tambien han de tener hijos, esposa o madre o padre o alguien a quien le duela su perdida, si no es que son unos pobres infelices que no tiene ni quien les llore, quienes son uds para decidir quien vive y quien muere, acaso juegan el utopico juego de querer ser dios, mancharse las manos con sangre por dinero, por basura terrenal??, a resumidas cuentas todo puedes tener y a la hora de rendirle cuentas al de arriba no te llevas nada......

    si no respetan su vida, dejen la vida de los demas en paz, dejen vivir tranquilos, si tanto anhelan sus negocios ilicitos pues vayanse a un lugar desierto y matense entre uds donde no le hagan daño a nadie.......bola de ignorantes, analfabetas sin moral ni principios

    en general a las malditas autoridades compradas, ciegas y con una periodo de estupidez transitoria que no les deja actuar como esta establecido y que de la ley y la justicia estan haciendo un cucurucho y se lo pasan por el arco de los lamentos.

    que verguenza me da sr gobernador con su ineptitud y con la falsedad con que se maneja........corruptos