31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de febrero de 2009

Rechaza Calderón se evada realidad económica

El presidente Felipe Calderón dijo que la crisis financiera mundial no sólo debe atenderse con medidas económicas


El presidente Felipe Calderón dijo que la crisis financiera mundial no sólo debe atenderse con medidas económicas

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón dijo que la crisis financiera mundial no sólo debe atenderse con medidas económicas, requiere también reafirmar la confianza en uno mismo y el futuro para evitar un deterioro de la realidad y las expectativas que inhiban la cooperación natural entre actores económicos.

Aclaró que en ningún sentido se plantea evadir la realidad sino, por el contrario, con base en las fortalezas e información sustentada en hechos mantener el rumbo de largo plazo hacia el México que se desea construir.

El mandatario participó en la 17 Reunión Plenaria de Consejeros 2009 del Grupo Financiero Banamex, donde expuso el contexto económico de México en el marco de la crisis internacional y señaló que el gobierno, las empresas y la sociedad en su conjunto deben actuar de manera decidida para recuperar el crecimiento del país.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa indicó las ventajas con las que cuenta México para hacer frente a la crisis económica mundial.

Subrayó la solidez en la capitalización del sistema bancario y financiero nacional, el nivel de endeudamiento manejable con el que se cuenta, las coberturas en el precio del petróleo obtenidas, así como las importantes reformas estructurales impulsadas por su gobierno y apoyadas por el Congreso de la Unión.

Destacó que, consciente del tiempo y los recursos requeridos, su gobierno tiene un compromiso decidido por hacer que impere la legalidad en México, por lo cual desde el primer momento ha mantenido una lucha sin cuartel contra el crimen organizado.

De esta forma, anotó que se cumple y con la primera obligación del Estado, que es garantizar la seguridad de los mexicanos, y que es una condición indispensable para promover la inversión y el crecimiento en el país.

Aseguró que su administración apuesta por el fortalecimiento de las instituciones y por dejar a las familias mexicanas cuerpos institucionales más eficaces, fuertes y leales.

De ahí, agregó, se desprenden las acciones puestas en marcha con objeto de transformar a las distintas policías.

Refirió que es necesario que el compromiso del gobierno federal se acompañe de la voluntad y la acción de los gobiernos estatales, las autoridades municipales y la sociedad civil en su conjunto, a fin de tener éxito y alcanzar más rápido los objetivos trazados.