Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 16 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Rechaza Corte aborto y brinda protección desde la concepción

78

Rechaza Corte aborto y brinda protección desde la concepción

Ya son cuatro los ministros que expresan su respaldo a la reforma antiabortista

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Mario Pardo Robelledo se pronunció en contra de invalidar la reforma de Baja California que protege la vida desde el momento de la concepción, por lo que la norma seguirá vigente.

Lo anterior, ya que con esta participación, son cuatro los ministros que expresan su respaldo a la reforma antiabortista y reconocen al no nacido derechos de una persona.

De esta manera imposibilita que se reúnan los ochos votos para anular el artículo 7 de la Constitución de Baja California que da protección al embrión desde la concepción.

Para invalidar esta reforma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación necesitaba que los tres ministros restantes por exponer su postura, respaldaran la propuesta de Fernando Franco, sin embargo Pardo Rebolledo se apartó de esta posición.

De esta manera el juicio que promovió el ombudsman de baja California contra la reforma a la constitución de la entidad que prohíbe el aborto, se desestimaría y por lo tanto quedaría vigente en el sistema jurídico, aunque la mayoría del Alto Tribunal se haya pronunciado en contra a estas modificaciones.
a la vida.

De acuerdo con la ley correspondiente para invalidar una norma a través de acciones de inconstitucionalidad es necesario el voto de ocho de los 11 ministros que integran el Pleno de la SCJN para invalidar una ley.