Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Rechaza Derechos Humanos cadena perpetua a reincidentes

74

Rechaza Derechos Humanos cadena perpetua a reincidentes

José Luír Armendáriz se pronunció en contra de la posible aplicación de la pena máxima de prisión vitalicia a personas que reinciden

José Luír Armendáriz, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se pronunció en contra de la posible aplicación de la pena máxima de prisión vitalicia a personas que reinciden 3 veces en delitos.

«Cada acto del ser humano tiene que tener su propio valor y su propia sanción en específico», argumentó el derechohumanista quien dijo debe haber un castigo para cada delito y no en función del número de vece que se comete.

Atender exclusivamente a la reincidencia y no a la gravedad del delito para aplicar prisión vitalicia, dijo Armendáriz sería un tema a revisar más a fondo.

Resaltó que la aplicación de cadena perpetua en delitos de alto impacto es una justificante pero no así en la reincidencia de delitos del fuero común para que se establezca como una pena.

Cabe destacar que esta semana surgió la probabilidad de que se legisle con la pena máxima la sanción a las personas que delinquen por tercer vez en el mismo delito.