20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Rechaza FCH carencia de dignidad en País

Felipe Calderón refutó a las voces que ven a México como una Nación carente de dignidad


Felipe Calderón refutó a las voces que ven a México como una Nación carente de dignidad

El Presidente Felipe Calderón refutó a las voces que ven a México como una Nación carente de dignidad, pobre y subdesarrollada y destacó la labor de jóvenes en el País.

"Quizá quienes conciban a México simplemente como un País pobre, subdesarrollado, carente de talento, de dignidad o de muchas cosas, deberían ver, entre muchas de las cosas que ocurren en el País, lo que está pasando en este sector (aeronáutico)", planteó durante la ceremonia de apertura del Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric.

"Somos un País que no sólo puede poner bien un tornillo, sino que los jóvenes mexicanos están diseñando los aviones más relevantes de la aviación internacional".

Acompañado por el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, Calderón resaltó además el hecho de que México pasó ya de ser un País de mano de obra barata a uno en el que asoma el talento y la alta capacidad de sus jóvenes para competir en una industria tan sofisticada como la aeronáutica.

Destacó la realidad económica positiva que se respira en México, donde la economía, sostuvo, avanza, crece y genera empleos.

En ese sentido, reportó la creación de 50 mil empleos en los primeros 45 días de 2011.

El Mandatario invitó a las firmas extranjeras a instalarse en México y a obtener ganancias.

El Centro de Ingeniería Avanzada, construido con una inversión de 20 millones de dólares, producirá componentes para turbinas de los Boeing 787.