Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Rechaza Gobierno Federal legalizar droga

61

Rechaza Gobierno Federal legalizar droga

El vocero de seguridad nacional emitió un mensaje en el cual se rechaza la legalización de la droga

El vocero de seguridad nacional emitió un mensaje en el cual se rechaza la legalización de la droga como se ha estado proponiendo.

Legalizar la marihuana, particularmente cuando esto se hace a nivel local o de manera unilateral o aislada en el contexto internacional, no disminuirá la criminalidad ni la violencia en México.

Ampliar su consumo en mercados relevantes, como el de Estados Unidos, sin medidas que impacten significativamente el mercado y la cadena productiva de las drogas, genera mayores estímulos económicos para los criminales.

Vencer a la delincuencia depende del avance de la Estrategia Nacional de Seguridad Contra el Crimen Organizado, que es el que vulnera la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, más que del resultado de las decisiones locales y unilaterales que se tomen en otros países.

Reconocemos el valor del debate público, observado en las últimas semanas, sobre la regulación respecto al consumo, producción y tráfico de drogas; sin embargo, debe decirse que este debate ha estado lejos de definir con claridad y contundencia los presuntos beneficios que conllevaría legalizar la marihuana, y menos desde la perspectiva de un proceso de legalización unilateral.

Por la evolución de las acciones del crimen organizado en nuestro país, hoy podemos afirmar que los delincuentes no transformaran su comportamiento intrínsecamente violento y orientado al control territorial y a la disputa entre organizaciones criminales, porque una de sus actividades criminales deje de estar prohibida.