21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

Rechaza Gobierno pactar con el "narco"

Rechaza el Gobierno Federal pactar con narcocotrafico tras ofrecimiento de integrantes del crimen organizado


Rechaza el Gobierno Federal pactar con narcocotrafico tras ofrecimiento de integrantes del crimen organizado

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el gobierno federal no dialoga, no pacta ni negociará jamás con ninguna organización delictiva.

En su mensaje a los medios, el funcionario subrayó que las autoridades no cederán jamás al chantaje, por lo que los integrantes del crimen organizado deben tener en claro que la ofensiva del Estado va a continuar y que la violencia entre ellas terminará cuando se sometan a la autoridad.

"Quienes atentan contra la seguridad y las libertades de los mexicanos, deben saber que tendrán que asumir las consecuencias por ello", indicó.

La declaración del titular de la Segob se dio horas después de que Servando Gómez, alias La Tuta, presunto integrante del cártel de La Familia Michoacana, convocada a través de un medio de comunicación al presidente Felipe Calderón a negociar, ya que aseguró fue traicionado por el titular de la SSP, Genaro García Luna.

Gómez Mont indicó que las organizaciones delictivas, a las que el Estado mexicano está combatiendo, están integradas por criminales cobardes y sin escrúpulos, que todos los días agreden y laceran a nuestras familias, comunidades y al país.

"Por más que pretendan enmascarar con todo tipo de explicaciones sus acciones, estos grupos extorsionan, amenazan, secuestran, torturan y asesinan sin escrúpulos, lo mismo a ciudadanos que agentes del orden.

"En esta lucha, el gobierno federal cuenta con el respaldo de la sociedad y de la Ley para enfrentar a quienes son los verdaderos enemigos", aseveró.
.