30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Rechaza IFE sancionar a la CIRT

Consideraron que la difusión de spots sobre la ley de medios se encuentra dentro de su libertad de expresión


Consideraron que la difusión de spots sobre la ley de medios se encuentra dentro de su libertad de expresión

Distrito Federal– El IFE rechazó sancionar a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) por la difusión de spots donde acusó al PAN y PRD de excluirla del debate sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales.

Durante su sesión extraordinaria, los consejeros rechazaron por mayoría de cinco votos, amonestar públicamente a la CIRT por la transmisión de un spot en que critica la labor legislativa de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

También rechazaron amonestar públicamente a las 14 radiodifusoras de Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz que divulgaron el referido promocional de 40 segundos.

Lo anterior bajo el argumento de que tales conductas por parte de la CIRT se encuentran dentro de su libertad de expresión y en ningún momento violan lo establecido en la Constitución y Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Y es que al discutir el asunto, los consejeros Macarita Elizondo, Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, defendieron que tales promocionales sólo expresaban ’la postura de la CIRT sobre una decisión legislativa’ en el marco de su libertad de expresión.

Por lo que en ningún momento, pretendieron influir en las preferencias electorales de los ciudadanos en esas entidades con comicios como lo acusó el sol azteca en su denuncia.