26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de diciembre de 2008

Rechaza Iglesia católica pacto con el crimen

Norberto Rivera Carrera rechazó cualquier pacto con el crimen organizado y aseguró que no se puede pactar con "el mal"


Norberto Rivera Carrera rechazó cualquier pacto con el crimen organizado y aseguró que no se puede pactar con "el mal"

Ciudad de México— El cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó cualquier pacto con el crimen organizado y aseguró que no se puede pactar con "el mal" y con quienes recurren a la violencia.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el Arzobispo Primado de México criticó que el crimen organizado "con hondas raíces y gran poder se haya infiltrado en los organismos encargados de la seguridad pública".

El también arzobispo primado de México, manifestó que muchos integrantes del crimen organizado y narcotráfico no están ahí por gusto, sino que están obligados por otros grupos ante el temor de ser ejecutados.

Dijo que se deben abrir espacios a todos ellos que participan en el crimen organizado para que tomen el camino del bien.

El cardenal Norberto Rivera también se refirió a la crisis económica y el posible regreso de los migrantes a México, que dijo que serán menos que en años anteriores, "no es un regreso masivo".

Rivera Carrera leyó un mensaje con motivo de la Navidad en el que pide que cese la violencia desatada por el crimen organizado

Este reiteró su llamado a que muera la paz social en México.

El cardenal Norberto Rivera cumplió este domingo 23 años de haber sido ordenado como sacerdote y 13 de estar en el Distrito Federal.