11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Rechaza Marco Quezada firmar Subsemun

Rechaza Presidente Municipal firmar Subsemun ante reducción hecha por la federación


Rechaza Presidente Municipal firmar Subsemun ante reducción hecha por la federación

El Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, negó firmar el Subsidio Para la Seguridad Municipal destinado por la federación, ante el recorte de casi 37 millones de pesos de dicho recursos para la capital del Estado en relación con lo otorgado durante e 2010.

El mandatario municipal señaló como una injusticia y falta de reciprocidad el apoyo que pretende la federación para el municipio de Chihuahua para materia de Seguridad Pública, lo cual señaló como un atentado el convenio antes mencionado.

Marco Quezada al tenor de la reducción hecha de este apoyo, se negó a firmarlo tras la reunión con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Seguridad, por considerar una injusticia el trato de la federación en relación al esfuerzo de las autoridades municipales.

Mientras que otros municipios en los cuales la inseguridad no ha sido más marcada, en Chihuahua en relación al subsidio del 2010 de 90 millones de pesos, este año 2011 se ve reducido casi 37 millones de pesos, por lo que se buscarán medidas para equilibrar el apoyo.