Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 22 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Rechaza Ortuño legalización del aborto

109

Rechaza Ortuño legalización del aborto

Una arbitrariedad lo que quiere hacer la Corte en el tema del aborto: Tere Ortuño

La senadora Teresa Ortuño consideró que es una arbitrariedad y contradicción lo que pretende hacer la SCJN en el tema del aborto “no hay orden jurídico en el mundo que le quite derechos al no nato”.

En entrevista la legisladora del Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la pretensión del ministro Franco, quien a través de un proyecto, busca legalizar el aborto en los estados en donde está protegida la vida desde el momento de la concepción.

“Ningún Tratado Internacional trae semejante arbitrariedad como trata de poner el Ministro Franco, no hay ningún pronunciamiento en el mundo, en todo el orden jurídico internacional, que le quite derechos al no nacido”.

Sin embargo la legisladora fue más allá y expresó que el proyecto que hoy pretende someter la Corte contradice su propia resolución de hace tres años.

Cuando la Corte se pronunció sobre la legislación del aborto en el DF afirmó que correspondía a los estados determinar desde que momento protegían la vida. “Hoy dice que tiene que ver una sola definición en todo el país y que no puede ser persona quien no reúna los requisitos jurídicos para ello y esa argumentación es un absurdo”.

Dijo que la Suprema Corte no está para legislar sino para interpretar la ley y en el caso de protección a la vida, hace tres meses terminó de pasar la reforma constitucional, en todos los estados de la república, en donde avalaron modificaciones para proteger la vida desde la concepción y además sus gobernadores publicaron las reformas.

“Esta resolución de la corte desde el punto de vista jurídico atacaría este Federalismo”.

Teresa Ortuño comentó que la misma ley contempla ya excepciones para el caso del aborto, como lo es en caso de que se ponga en riesgo la vida de la madre o que la concepción haya sido producto de una violación.

Sin embargo con estas excepciones que ya contempla la ley consideró que no hay nada más machista que la opción del aborto.

Finalmente la legisladora consideró que el punto que pretenden someter a la Corte quitaría derechos a los no nacidos lo que incluso podría ser la puerta para comenzar con la manipulación de los embriones.