21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de junio de 2010

Rechaza PAN creación de Policía Única

Miguel Jurado se mostró en contra del apoyo de los Gobernadores a la creación de una policía única


Miguel Jurado se mostró en contra del apoyo de los Gobernadores a la creación de una policía única

El subcoordinador de la bancada del PAN, Miguel Jurado Contreras, se mostró en contra del apoyo de los Gobernadores a la propuesta de creación de una policía única en las entidades, al manifestar que lo que verdaderamente se requiere es el fortalecimiento de las policías municipales.

“El presidente propone policía única tipo España pero los gobernadores no quieren perder el control, ni que intervenga la autoridad federal, en la Conago ellos están diciendo que debe ser una policía estatal única”, aseveró al argumentar que Felipe Calderón debe unificar la Secretaría de Seguridad Pública y tomar el mando en los estados no los gobernadores.

Jurado Contreras dejó en claro que en la Confederación de gobernadores, no se ponen de acuerdo cayendo en la perversidad, “tienen postrada a la ciudadanía a merced de la delincuencia, al no apoyar mejor a las policías municipales”, acotó tras argumentar que él está en contra de la propuesta de Calderón y la de los Gobernadores, pero sí acorde con Carlos Borruel.

“Ni somos España ni dios lo mande que vayan a crear una secretaria como dicen algunos candidatos, ya lo vivimos seis años con una secretaría obsoleta. Yo pienso lo mismo que Carlos Borruel, Calderón debe empezar por su casa que unifique la policía a nivel federal con más eficiencia”, dijo Miguel Jurado.