22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Rechaza PRI reducciones de la Federación

Rechaza PRI que la Federación reduzca recursos para seguridad


Rechaza PRI que la Federación reduzca recursos para seguridad

En una acción inequitativa y que carece de toda lógica, el gobierno federal redujo en un 50 por ciento los recursos para apoyar a la capital del estado en el combate a la inseguridad, lo que atenta contra la población en general, expresó el Presidente del Comité Municipal del PRI, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda.

“Rechazamos tajantemente esta postura del gobierno federal, porque es evidente que afecta los esfuerzos que el alcalde Marco Adán Quezada Martínez y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, están llevando a cabo para darle seguridad a la población”

“No es posible que la federación con base en estadísticas del 2008, otorgue los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), cuando se sabe que en el 2009 y 2010, cuando la capital era gobernada por panistas, los índices de delictivos crecieron exponencialmente”, dijo Pedro Ignacio Domínguez.

“Más aun, es criticable que la capital sea la más afectada, pues a ningún municipio del país se le redujo el apoyo en un 50 por ciento, pues de 121 millones que recibió en el 2010, quedó en 62 millones en el 2011. No quiero pensar que esto se trata de un revanchismo político para afectar el trabajo del alcalde, sino que se debe a la insensibilidad del gobierno federal”, agregó.

Es ilógico que la federación haya distribuido el año pasado una bolsa del Subsemun de 4 mil 137 millones de pesos entre 206 municipios y en el 2011 los fondos distribuibles sean de 4 mil 131 millones para 220 alcaldías, es decir, no solamente redujeron seis millones de pesos la inversión, sino que crecieron los municipios a apoyar.

El problema más grave del estado mexicano, es que la bandera política del Presidente de la República, Felipe Calderón es la seguridad y resulta incomprensible que disminuya en términos reales los recursos destinados al más elemental de los niveles de seguridad que es la acción preventiva que realizan los municipios.

Resulta fuera de la realidad la asignación de recursos del Subsemun, pues no se hace de acuerdo a la realidad que vivimos.

Estamos totalmente seguros que el alcalde continuará con su política de fortalecer la seguridad, dignificando a los policías municipales, con bonos para el desempeño, mas equipamiento y lamentamos que ese recorte afecte evidentemente otras áreas de la administración municipal igual de importantes, producto de la insensibilidad o revanchismo político en contra de Chihuahua.