21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Rechaza Reyes Ferriz suspender garantías

El presidente municipal se pronunció en contra de la suspensión de garantías por la inseguridad que impera en Chihuahua


El presidente municipal se pronunció en contra de la suspensión de garantías por la inseguridad que impera en Chihuahua

Juárez.-El presidente municipal se pronunció en contra de la suspensión de garantías por la inseguridad que impera en el Estado de Chihuahua, tras conocer las declaraciones del diputado Cesar Duarte Jáquez en el sentido de que debe de analizarse el Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla sobre este particular.

José Reyes Ferriz, dijo yo platiqué con el diputado Duarte ayer y manifestó que no es algo que estén considerando, que no es algo que se este haciendo, agrego que en días pasado le preguntaron, sobre el tema y posiblemente se mal interpreto.

No es algo que esté promoviendo en el congreso, y además pensamos que no es necesario en ciudad Juárez, la suspensión de garantías individuales es un paso muy fuerte que si fuera la solución a la problemática de esta frontera obviamente que lo daríamos y no es la solución ya que esta entidad no se encuentra en estado de emergencia.

Y no es tampoco la solución de que las policías puedan entrar en las casas sin cumplir ningún requisito, que puedan invadir la privacidad de las familias que puedan, realizar algunos casos llevarse bienes irse a vivir a las casas de los juarenses.

La suspensión de la garantías individuales no es la solución reitero, los problemas que tenemos hoy se solucionan con mayor presencia de los cuerpos militares, con mayor presencia de los policías en las calles para hacer el patrullaje donde no se estén violando las garantías constitucionales, donde no se pongan en riesgo estas, señaló el alcalde, creo que no es la solución las suspensión de las garantías individuales.

Lo que si es importan et agrego el alcalde es hacer un reconocimiento publico a los elementos militares que han hecho un trabajo extraordinario en la ciudad en el combate a la delincuencia organizada en sus diversas modalidades.

La detención de sicarios, aseguramiento de armas y drogas esto es importante de reconocerse, porque se ha hecho un trabajo en beneficio de la comunidad de esta frontera.