Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Rechaza Rueda señalamientos; pide se esclarezca la verdad

75

Rechaza Rueda señalamientos; pide se esclarezca la verdad

Alfredo Rueda Márquez expresó que los señalamientos de los que se le acusan son infundados y carentes de toda veracidad

Alfredo Rueda Márquez exsubdirector de Evaluación y Planeación de la SECyD emitió un declaración a fin de aclarar los señalamientos que se hicieron entorno a un supuesto fraude durante los festejos del 15 de septiembre.

Expresó que los señalamientos de los que se le acusan son infundados y carentes de toda veracidad ya que este tipo de eventos por su misma naturaleza requieren de una planeación que se realiza con varios meses de anticipación no solo por cuestiones de seguridad y logística sino también por la disponibilidad del elenco artístico.

Destacó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte contrató desde el 16 mayo los servicios del promotor artístico Jesús Gerardo Torres Mendoza para llevar a cabo los festejos del Grito de Independencia.

En el caso del el evento que se celebraría en el Palomar la SECyD y el municipio de Chihuahua establecieron el acuerdo institucional para llevar a cabo un evento extendido del Grito con horario diferido con los mismos artistas que en la plaza Mayor, el cual se firmó el 5 de septiembre entre ambos niveles de gobierno, donde además se estableció el compromiso de pago por parte del Municipio para la realización del evento.

La suspensión del evento en El Palomar se dio el 14 de septiembre por lo que se procedió a informar al Municipio y promotor artístico con el propósito de que fueran retirados los equipos de producción y se informara a la población, así como tratar el asunto de la contraprestación del evento y fue remitido a la SECyD y posteriormente se comunicó al Oficialía mayor y la coordinación de Relaciones Públicas.

Ante esto el ahora exfuncionario estatal rechazó categóricamente las insinuaciones de haber buscado beneficio propio en el marco de las festividades de la Independencia, por lo cual pidió que se llegue hasta el fondo de las investigación y establecer acción legal contra los responsables.