Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Rechaza SRE la “Narcoinsurgencia”

96

Rechaza SRE la “Narcoinsurgencia”

Rechaza SRE la “Narcoinsurgencia” como tema de EU

El tema de la supuesta “narcoinsurgencia” no ha sido un tema abordado por los Estados Unidos con México, según dio a conocer la canciller mexicana, Patricia Espinosa, señalando que se ha trabajado en una estrategia de coordinación en materia de seguridad entre ambos países.

Lo anterior fue dado a conocer por Milenio y retomado por varios medios nacionales en donde se revira al Instituto de Estudios Sobre Seguridad Estratégica (SSI), el cual señaló que la lucha entre cárteles del narcotráfico se convirtió en “narcoinsurgencia” al no ser ya un tema focalizado.

De acuerdo a la información, la canciller minimizó lo vertido por la SSI, destacando que entre ambos países se tiene una fuerte cooperación de apoyo y coordinación en la lucha contra el crimen organizado.

Patricia Espinosa indicó que no existe ninguna postura al respecto de una supuesta “narcoinsurgencia”, siendo la prioridad la coordinación y combate entre ambas naciones atendiendo a la responsabilidad que a cada una de las naciones compete.