27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Rechaza SSPE ineficiencia en caso de Creel

Rechaza SSPE que agentes de la Cipol hayan caido en ineficiencia en caso de Creel


Rechaza SSPE que agentes de la Cipol hayan caido en ineficiencia en caso de Creel

La SSPE giró un comunicado en relación al desempeño de los agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial durante los lamentables acontecimientos ocurridos el fin de semana en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

Durante un boletín de prensa, reportó que el pasado sábado 16 de los corrientes, tres agentes de esta corporación realizaban recorridos de vigilancia por brechas y caminos vecinales cuando fueron informados sobre el asesinato de varias personas.

2.- Desde hace más de un año, Creel es sede de una oficina de la SSPE para la atención de municipios serranos en materia operativa, de prevención, capacitación y actualización policial, los tres agentes señalados están adscritos a esta base.

3. Con el propósito de atender una serie de versiones que circularon en torno a que los cuerpos de seguridad habían sido enterados de la incursión al poblado de un comando armado cuya misión era asesinar a varias personas, el titular de la SSPE convino con la Presidencia Municipal la aplicación de exámenes de confianza, toxicológicos y de evaluación a 32 agentes preventivos de Bocoyna así como a los tres elementos del CIPOL que intervinieron en los acontecimientos, para deslindar responsabilidades, según sea el caso.