30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Rechaza Senado doble puente

Piden hacer una excitativa en contra del dictamen de instaurar un segundo puente vacacional la próxima semana


Piden hacer una excitativa en contra del dictamen de instaurar un segundo puente vacacional la próxima semana

Por acuerdo de los tres principales grupos políticos, el pleno del Senado instruyó a sus comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos a rechazar hoy mismo la reforma a la Ley Federal del Trabajo que pretende instaurar un segundo puente vacacional la próxima semana, como aprobó la Cámara de Diputados.

Hace unos momentos, al formalizar la mesa directiva en Ingreso de esta minuta de la cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo, pidió hacer una excitativa a las comisiones unidas para que a la brevedad dictaminen el sentido negativo, porque el país no está en condiciones de concretar este tipo de inactividades.

De inmediato, el panista Fernando Elizondo fijó la posición de Acción Nacional y respaldó la petición de Arroyo Vieyra en sus términos.

A su vez, el perredista Jesús Garibay secundó la posición del PRI y el PAN y advirtió que “no es posible que un par de diputados federales, que apenas tienen dos meses trabajando, estén pensando en crear nuevos puentes de descanso; eso es una vergüenza”.

Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Aceves, está en proceso de convocar para hoy mismo a todos los integrantes de este grupo legislativo para dictaminar en contra la minuta de diputados.