Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Rechaza iglesia pena de muerte

75

Rechaza iglesia pena de muerte

El cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó su rechazo a la pena de muerte

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, manifestó su rechazo a la pena de muerte, en su homilía dominical.

«Si nosotros queremos construir una sociedad en base a la violencia, en base al desquite, en base a la muerte estaremos contradiciendo al Dios de la vida, al Dios que vino a traernos la paz», advirtió.

En su semanario «Desde la Fe», la Arquidiócesis Primada tituló su editorial «No a la pena de Muerte».

Ahí asegura que la ley del «ojo por ojo, diente por diente» tiende a una venganza social que solo prolonga la violencia sin solucionarla y es propia de sociedades primitivas.

La Iglesia católica reconoce en el texto que la indignación y el rechazo social ante la creciente violencia es absoluto, por lo que se puede entender a la población que se expresa masivamente en las encuestas a favor de implantar la pena de muerte.

Pero cuando se trata de políticos que la proponen solo es posible «pensar en la irresponsabilidad y el oportunismo de un mal político que no ha sabido tomar su propia responsabilidad», señala textualmente la editorial.

El auténtico gobernante, agrega, no debe proponer la venganza sino la justicia porque la violencia no se soluciona con más violencia y la pena de muerte es un instrumento más para la «injusticia humana».

«La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación», dijo el cardenal Rivera.
.

Mensajes

  1. Entonces porque mejor no torturamos a los secuestradores asesinos como lo hacia la santa inquisición católica, ustedes los obispos y cardenales deben de estar bástate versados en estos métodos de tortura, las maquinas siguen en los museos de México es solo cuestión de desempolvarlas y que ustedes señores nos digan como funcionan

    1. eso si esta permitido no , ustedes lo practicaron hase menos de dos generaciones.

  2. cadenal norberto,pogase a leer,o ya se olvido que al cesar lo que es del cesar y adios lo que es de dios,cuide sus obejas y las descarriadas,degeselas al la ley de los hombres,entienda todo el universo de existir en equilibrio,es el ciclo que llego para poner orden en la tierra,para despues de la tempestad volver a la calma.

  3. Pues hasta donde yo sabía, fue la Iglesia Católica, la que inició con los secuestros de aquellos infelices a quienes bastaba con denunciar en el confesionario, para después torturarlos y hacerlos confesar su crimen de herejía, brujería, y demás. MI estimado cardenal, calladito se vería más bonito!!! porque francamente la Iglesia Católica es la menos autorizada para hablar sobre el tema de la pena de muerte, o ya se les olvidaron los 350 años que duró la policía inquisitorial gobernando este país? o bien, las formas en que mediante sus sucias intrigas, ustedes, sí, ustedes los altos funcionarios católicos de Mexico, que postraron a este país de rodillas mediante las múltiples guerras civiles que desencadenaron durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, con el objeto de no perder sus privilegios, condenaon a muerte a millones de civiles inocentes que perecieran en esas fatuas guerras?. Creo que ustedes las autoridades católicas, son las MENOS INDICADAS PARA HABLAR DE ESTE TEMA. Sí, en lo personal, la apruebo. Ya basta de tanta impunidad, de que cualquier ladronzuelo pueda matarte en tu propia casa, y nosotros ciudadanos no podamos defendernos legalmente. Ah, y si la pena de muerte la extendieran también a todos aquellos ladronzuelos que roban nuestros bienes en nuestras propias casas, que mejor!!! Así es que, señor gobernador: SE ESTAN TARDANDO PARA IMPONERLA EN EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUHAUA. No se le vaya a ocurrir pedirle permiso a los pusilánimes que gobiernan desde el centro del país, eh?

  4. COMO QUE LA IGLESIA RECHASA LA PENA DE MUERTE SI TIENEN QUE EMPEZAR POR ESOS CURAS QUE SON UNOS VIOLADORES QUE EMPIEZEN PRIMERO POR LOS PADRES Y EMPEZANDO POR ESTE VIEJO DE NORBERTO RIVERA QUE TIENE UNA CARA DE SATIRO QUE NO PUEDE CON ELLA

  5. la iglesia si contempla, la pena de muerte, nada mas que este, es politico tambien. fomentan la ignorancia para aprovecharse del pueblo. cuanto arguende y nada de resultados positivos, y los derechos de igualdad y de justicia que hacian de nuestra patria una nacion independiente. estos locos del poder se han encargado de destruirlos, pero tienen que caer y rendirle cuentas al creador.