8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de enero de 2017

Rechaza líder sindical llegar a acuerdo para evitar paro laboral en el Cobach

La Dirección General de la institución, realizó el pago de la prestación de homologación a los Trabajadores de la institución, por un monto de alrededor de 29 millones de pesos.


La Dirección General de la institución, realizó el pago de la prestación de homologación a los Trabajadores de la institución, por un monto de alrededor de 29 millones de pesos.

Chihuahua, Chih.- En cabal cumplimiento al compromiso establecido con el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), este día la Dirección General de la institución, realizó el pago de la prestación de homologación a los Trabajadores de la institución, por un monto de alrededor de 29 millones de pesos.

La Directora General del COBACH, Teresa Ortuño Gurza, resaltó que esta información del pago realizado y del compromiso de efectuar en el transcurso de la próxima semana (por razones de logística bancaria) el pago correspondiente al bono de fin de año, se informó al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH, José Acuña Peralta, ofrecimiento que no fue aceptado.

“El líder sindical no quiso aceptar ningún ofrecimiento de la dirección general del COBACH para llegar a un acuerdo y evitar así el paro, sin tomar en cuenta que los principales perjudicados serán los 45 mil estudiantes atendidos en todo el estado por la institución”, expresó Ortuño Gurza.

La funcionaria resaltó que el lunes 23 de enero, es la fecha de inicio formal de clases en todos los planteles en la entidad, por lo que hizo un llamado a los maestros de esta institución, para continuar con el esfuerzo de dotar de buena educación a los jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres.