11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de enero de 2011

Rechazan que "gasolinazos" eleven precios

Ernesto Cordero, aseguró que las alzas a las gasolinas no han repercutido en el aumento de precios


Ernesto Cordero, aseguró que las alzas a las gasolinas no han repercutido en el aumento de precios

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que las alzas a las gasolinas no han repercutido en el aumento de precios.

Miembro de la comitiva que acompaña en Davos al Presidente Calderón en el Foro Económico Mundial, Cordero dijo que, por el contrario, ha habido comerciantes abusivos que sin justificación alguna han aumentado los precios de los artículos.

En ese tono, el funcionario aseguró que jamás hubo riesgo alguno de que se manifestara una escalada inflacionaria.

"Yo creo que nunca hubo ese riesgo, creo que como lo muestran los datos de inflación en la primera quincena de enero, hemos tenido la inflación más baja en los últimos 22 años; sin embargo, seguimos muy atentos al comportamiento de los precios internacionales pero en este momento no hay ningún riesgo de eso", explicó.

Cordero dijo que, por lo pronto, los denominados "gasolinazos" son los que había en el pasado, cuando el combustible aumentaba 50 ó 60 por ciento, a diferencia de ahora, que son aumentos muy moderados que de ninguna manera, añadió, se reflejan en los precios.

"Hay mucha gente que está esperando agotar e incrementar los precios bajo cualquier pretexto, sobre todo en enero, como sucede todos los eneros en nuestro País, hay mucha gente que quiere abusar y quiere aumentar los precios de manera unilateral sin ninguna razón y sin ninguna justificación", argumentó.

Agencia Reforma