19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Rechazan que narcoviolencia frene inversión

A nivel internacional México se ve como un país confiable para invertir y ser visitado por turistas extranjeros


A nivel internacional México se ve como un país confiable para invertir y ser visitado por turistas extranjeros

Mientras la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado vive uno de sus momentos álgidos, a nivel internacional México se ve como un país confiable para invertir y ser visitado por turistas extranjeros, coincidieron los embajadores de México en España, en la Federación Rusa y en Brasil.

Jorge Zermeño, embajador en España, dijo que la nación mexicana se ve bien desde Europa. “Por supuesto que trascienden las noticias de los problemas de inseguridad, pero en todos lados hay circunstancias especiales… pero por supuesto que México es mucho más que esos problemas”.

Descartó que la ola de violencia e inseguridad en algunos estados como Michoacán o Chihuahua desalienten la inversión de empresarios españoles o la visita de turistas.

Al inaugurar los trabajos de la 21 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la canciller Patricia Espinosa instruyó a los diplomáticos a promover la inversión extranjera en el país y las exportaciones, como una de las mayores prioridades del gobierno del presidente Felipe Calderón en el año de la recuperación económica.