5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Rechazan senadores prórroga al Renaut

Senadores del PAN y PRD adelantaron su rechazo a la prórroga de un año aprobada en la Cámara de Diputados


Senadores del PAN y PRD adelantaron su rechazo a la prórroga de un año aprobada en la Cámara de Diputados

A cuatro días de que venza el plazo para dar de alta los números celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), senadores del PAN y PRD adelantaron su rechazo a la prórroga de un año aprobada en la Cámara de Diputados.

"No es necesaria la prórroga, se dio un año de plazo para que todo mundo registrara el teléfono celular, todo mundo lo ha estado haciendo, ya ahora con la premura del tiempo.

"Si recordamos, hace dos semanas prácticamente había poco menos de la mitad, ahorita ya estamos por arriba del 70 por ciento, quiere decir que en estas dos semanas se pudo ingresar un buen número de teléfonos celulares y que sí da tiempo para el registro", señaló Juan Bueno Torio, coordinador de política económica del blanquiazul.

El perredista Tomás Torres, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, recordó que los legisladores ni siquiera conocen el proyecto de dictamen de la Comisión de Comunicaciones.

"Yo creo que la prórroga no pasará... Parece que los registros están muy intensos, y me parece que sería un relajamiento legal innecesario posponer el plazo", expresó.

Torres adelantó que el PRD mantendrá la posición expresada por su coordinador, Carlos Navarrete, para votar en contra de la prórroga.

En contraste, el priista Ángel Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones, confió en que la minuta de la Cámara Baja se apruebe en sus términos. Señaló que los últimos datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones indican que están pendiente de registro más de 30 millones de usuarios