Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Rechazo a Amparos contra Cadena Perpetua

por El Ágora 205

Rechazo a Amparos contra Cadena Perpetua

El Gobernador pidió al Presidente de la Suprema Corte de Justicia no beneficiar a delincuentes y escuchar la voz ciudadana.

Al entrevistarse en la Ciudad de México con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Guillermo Ortiz Mayagoitia, el ejecutivo estatal Cesar Duarte Jaquez, le pidió que en los casos de amparo que llegaran a presentar quienes sean condenados a prisión vitalicia, el Poder Judicial Federal dictamine poniendo por encima el interés de la sociedad, y se evite a toda costa, que por formulismos legales se beneficie a delincuentes que tanto daño causan a los ciudadanos de bien.

Le aseguró que la aplicación de la cadena perpetua, aunada a la desarticulación de bandas de secuestradores lograda por la Fiscalía General, ha dado resultados efectivos y comprobables en la entidad, al conseguir que los secuestros se hayan reducido en un 40 por ciento.

Por eso es importante, dijo, sensibilizar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, sobre la cadena perpetua establecida en el estado de Chihuahua para enfrentar los casos de secuestro, extorsión y multihomicidio.