16.32°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Rechinido de dientes por estres: IMSS

El Servicio de Estomatología del IMSS en Chihuahua señaló que cada vez son más frecuentes los casos de bruxismo


El Servicio de Estomatología del IMSS en Chihuahua señaló que cada vez son más frecuentes los casos de bruxismo

El Servicio de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua señaló que cada vez son más frecuentes los casos de bruxismo, como una manifestación bucal ante el estrés.

El bruxismo consiste en que la gente aprieta o rechina los dientes constantemente y se considera como una manía, de ahí el nombre científico: bricomanía, que es el hábito morboso de rechinar los dientes.

En la actualidad hay ciudades donde los habientantes resienten más el estrés, por causas diversas, la gente presenta más ese hábito, señalan especialistas en estomatología de la institución.

Añaden que en el caso de los niños, también por estrés recurren al bruxismo, atribuido principalmente a las repercusiones que tienen en ellos el disminuirles sus horas de recreo , por exceso de obligaciones o permanecer demasiado tiempo en encierro.

El apretar o rechinar los dientes en primera instancia es una manifestación bucal a una situación de estrés, pero a la larga viene a repercutir en un desgaste excesivo de piezas dentales. En aquellas personas que tienen “coronas” o trabajos dentales, suele ocasionar daños mayores, hasta quebrar piezas dentales.

En los consultorios de estomatología que tiene el IMSS en sus unidades de medicina familiar, es frecuente que acuda cada vez un mayor número de personas quejándose de dolor por esta causa.

De tal forma que además de la atención primaria para reparar y detener el daño bucal, a cargo del servicio de estomatología; se busca que el paciente que padece bruxismo también pueda acudir al servicio de psicología que el IMSS tiene en sus unidades de medicina familiar.