22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Recibe 63 mdp Chihuahua para carreteras

Recibe Chihuahua 63 mdp de la SCT para la conservación de carreteras


Recibe Chihuahua 63 mdp de la SCT para la conservación de carreteras

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red carretera federal en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua, aprobó un recurso adicional al Presupuesto Federal de Egresos para el estado del orden de 63 millones de pesos, que se invertirán en la conservación de carreteras.

De estos 63 millones, 23 millones corresponden a recurso aprobado para completar obra en proceso, en tanto que 40 son para obras nuevas.

Con este recurso, el Centro SCT tendrá capacidad para dar mantenimiento y conservación al sistema carretero en el estado, para beneficio y seguridad de los usuarios que transitan por sus caminos.

El director general del Centro SCT, Eduardo Esperón González, informó que la autorización de este recurso adicional servirá para conservar en buenas condiciones las carreteras del estado, con lo que ya se iniciaron los trabajos en 131 kilómetros, trabajando en 9 frentes en la conservación periódica.

En la conservación rutinaria, se da mantenimiento al total de los 2 mil 633 kilómetros de los que consta la red carretera en Chihuahua, y se utilizan los nuevos asfaltos PG, que resisten en temporada de calor hasta los 70 grados centígrados, así como -22 grados en temporada de frío.

Cabe señalar que el presupuesto aprobado para el área de conservación de carreteras al Centro SCT Chihuahua para el 2011, es de 384 millones 240 mil pesos, por lo que este recurso adicional representa un importante incremento en la inversión destinada a este fin.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Chihuahua, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.