16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2016

Recibe Chihuahua recursos para combatir incendios forestales

Los recursos entregados por Semarnat, serán destinados a los productores forestales de la región, a través del presidente de la UMAFOR


Los recursos entregados por Semarnat, serán destinados a los productores forestales de la región, a través del presidente de la UMAFOR

En el marco de la coordinación que existe entre las presidencias municipales, productores forestales y la Delegación de Semarnat en Chihuahua, se entregaron en días pasados los recursos los recursos económicos de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR), que servirán para reforzar las actividades de prevención, control y combate de incendios forestales.

El acto tuvo lugar en la presidencia municipal de Guachochi y fueron entregados por la Delegada de Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto.

Caber mencionar, que los recursos serán destinados a los productores forestales de la región, a través del presidente de la UMAFOR, toda vez que son ellos quienes atienden las actividades de prevención, control y combate de incendios en dichas zonas.

En el evento, la Delegada Ríos Prieto, confirmó que los recursos que se entregan corresponden también los de los municipios de Balleza y Batopilas.

“Es importante dejar hincapié que más allá de otorgar un recurso económico, se encuentra el de generar conciencia en la sociedad, de evitar a toda costa los actos que originan los incendios en nuestros bosques, la defensa de estos esta en nosotros mismos, por nuestra existencias y la del resto de los seres vivos, evitemos estas tragedias”, señaló la Delegada en su discurso a los productores forestales.