28.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de abril de 2016

Recibe Corral apoyo de Alianza Ciudadana por Chihuahua

“No es fácil transitar desde posiciones ideológicas de izquierda y converger en una candidatura común”, asegura el candidato


“No es fácil transitar desde posiciones ideológicas de izquierda y converger en una candidatura común”, asegura el candidato

Detrás de la integración de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, hay un gran trabajo de diálogo, generosidad, convicción y ética, dijo el candidato del PAN a la gubernatura Javier Corral, en conferencia de prensa posterior a la inauguración de su Casa de Campaña.

“No es fácil transitar desde posiciones ideológicas de izquierda y converger en una candidatura común”, esta es una Alianza de carácter plural e incluyente, es la lucha común de los opositores demócratas de Chihuahua.

El gran coordinador de este esfuerzo es el conocido luchador social Víctor Quintana Silveyra, de quien pondero su inteligencia y “chispa”. En esta gran convergencia están otros liderazgos sociales de diversas causas en el estado. El candidato Javier Corral, asume la agenda social que la Alianza Democrática por Chihuahua, ha propuesto y discutido con el abanderado panista quien deja en claro, que la pluralidad y el diálogo le son muy conocidos, pues desde hace muchos años son su ámbito natural.

Entre los invitados como testigos de honor se encuentran personalidades de gran peso nacional en los campos de la política la academia y las artes. Entre los mencionados habló de Denise Dresser, escritora y analista ligada a las grandes causas nacionales, como la transparencia que implica el entregar las declaraciones fiscal, patrimonial y de posible conflicto de interés, la llamada tres de tres.

El ex legislador perredista Fernando Belauzuarán; Porfirio Muñoz Ledo, una de las mentes más lúcidas de país e impulsor desde hace años de una necesaria reforma de Estado; Ifigenia Martínez Navarrete, fundadora y consejera nacional del PRD; Sergio Leyva, un joven juarense, quien es el dirigente nacional de los jóvenes perredistas en el país.

El anuncio de esta Alianza Ciudadana por Chihuahua, se realizará el próximo domingo diez de abril, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, de la ciudad fronteriza del mismo nombre.

También habló de que vendrán como testigos de honor de esta importante convergencia democrática el legislador Guadalupe Acosta Naranjo y Gerardo Fernández Noroña, el primero con origen en las luchas sindicales y el segundo un gran activista social y un parlamentario, que se distinguió por ser quien más veces subió a la tribuna, siendo diputado al Congreso federal.