19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de diciembre de 2007

Recibe Cristian Bejarano cinturón del CMB

El controversial pugilista sigue robando cámara


El controversial pugilista sigue robando cámara

El campeón mundial de pesos ligeros, Cristian Bejarano Benítez, recibió esta mañana el cinturón emblemático del Consejo Mundial de Boxeo de las manos del presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

En un sencillo homenaje, la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Chihuahua, entregó el cinturón al medallista olímpico chihuahuense en el despacho del alcalde capitalino.

Al evento acudieron familiares y amigos de Bejarano, así como el presidente de la Comisión de Box y Lucha Municipal, Humberto Manjarrez Morales, así como el subdirector del Deporte de Atención Ciudadana, Alan Agüero.

"La política y el box tienen una similitud, en las dos hay golpes, sólo que en el boxeo se sienten más reales", dijo el presidente municipal, Caros Borruel, al hacer entrega del valioso cinturón.

Por su parte, Bejarano Benítez agradeció el cinturón, y se comprometió a dar su máximo esfuerzo en los próximos combates que enfrente, para los que advirtió se preparará al cien por ciento.

Cristian Bejarano obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en una polémica decisión que lo dejó fuera de la pelea por el oro ante el ucraniano Andriy Kotelnyk.

En marzo del 2001, Cristian Bejarano debutó como profesional, derrotando a Roger Smith en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

El pugilista chihuahuense ha disputado combates en diversos escenarios alrededor del mundo, como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Anaheim, Ciudad Juárez, entre otras localidades.
Actualmente, Cristian es campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al tailandés Decha Bankluaygym el 28 de abril de este año, por el Campeonato Internacional.