32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Recibe Granados a líderes campesinos

Líderes campesinos se reunieron con el secretario general de Gobierno, Sergio Granados


Líderes campesinos se reunieron con el secretario general de Gobierno, Sergio Granados

Líderes campesinos de organizaciones como Agrodinamica Nacional y El Barzón se reunieron con el secretario general de Gobierno, Sergio Granados, con el propósito de entregarle un escrito dirigido al gobernador José Reyes Baeza, para que intervenga ante la Shcp, Sagarpa, CFE y Conago para que atiendan sus demandas.

Sergio Granados aceptó el diálogo con líderes campesinos y dijo que no es la primera que tiene un acercamiento con ellos y aseveró que el gobierno debe apoyarlos y respaldarlos como se ha hecho por muchos años.
En el escrito solicitan se suspendan los procesos penales fincados en contra de productores del campo, por motivos de demandas interpuestas por dependencias federales en diferentes hechos de movimientos campesinos para realizar resistencias civiles.

Dicen buscar mantener en funcionamiento la planta productiva alimentaria en beneficio de todos los mexicanos y aseguran “no ser delincuentes, sino productores en defensa y de su trabajo y modo de vivir”.

Exigen una reforma energética, pues aseguran que la gran mayoría de usuarios de pozos agrícolas en el desierto se han visto obligados a luchar por su patrimonio y aseguran que “su lucha es por la sobrevivencia del sistema productivo y no por el pago de cuentas pendientes, pues su función es producir alimentos a precios razonables para la sociedad en su conjunto”.

También solicitan un cambio de política rural en el país y piden al gobierno federal que cumpla con la parte que le corresponde para hacer viable una transformación y coadyuve a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda cualquier intento de corte de energía eléctrica hasta el término de un proceso de negociación que se encuentra en curso.

Solicitan que la Secretaría de Gobernación convoque a un dialogo con la CFE y la Comisión Nacional del Agua (Conago), con ésta última para que se acelere el proceso de regularización de pozos y se normalice el régimen de explotación de recursos hídricos en el estado.