25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2016

Recibe Maru propuestas de restauranteros de CANACO

Maru recibió de manos de los restauranteros un cuadernillo con las peticiones que el gremio tiene para la Presidencia Municipal


Maru recibió de manos de los restauranteros un cuadernillo con las peticiones que el gremio tiene para la Presidencia Municipal

La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión con empresarios del área restaurantera de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para conocer sus necesidades, así como para escuchar sus
propuestas.

Maru recibió de manos de los restauranteros un cuadernillo con las peticiones que el gremio tiene para la Presidencia Municipal, con lo que facilitarían su labor y darían un impulso a este sector.

La reunión fue encabezada por Manuel González, presidente de la sección restaurantera de CANACO, quien señaló que una de las principales problemáticas del gremio era la cantidad de trámites que se necesitaban para abrir un negocio, ya que eran necesarias alrededor de 27 licencias.

Ante esto, Maru Campos puntualizó que se tiene previsto el desarrollo de herramientas digitales para que las licencias y permisos tarden menos, ya que actualmente hay trámites que pueden tardar hasta 6 meses.

"Yo lo veo a todas luces como un proyecto de ganar ganar, a nosotros nos interesa que a ustedes les vaya bien, para que a los chihuahuenses les vaya bien", señaló la candidata.

Además, Campos Galván destacó que era necesario facilitar las herramientas a los empresarios para que puedan generar más y mejores empleos y generar una mayor derrama económica en el municipio.

"No podemos pedirles que tengan cajones de estacionamiento, cuando en presidencia no tenemos, que tengan permisos de uso de suelo cuando tenemos las fotomultas sin uso de suelo, tenemos que iniciar por nosotros mismos", explicó Maru.

Durante la reunión Maru Campos invitó a los empresarios a entregar ternas para la Dirección de Desarrollo Económico, privilegiando cuatro aspectos: capacidad, experiencia, honestidad y gestión.