24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de enero de 2011

Recibe PAN reclamación de Manuel Espino

Recibe PAN reclamación de Espino sobre su expulsión del partido


Recibe PAN reclamación de Espino sobre su expulsión del partido

México.- La Comisión de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dio entrada a la reclamación de su ex dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos, sobre su expulsión de las filas partidistas el 30 de noviembre pasado.

“Hoy (el lunes) me notificó la Comisión de Orden nacional que ha dado entrada a mi reclamación por resolución de la Comisión sonorense. Avanzamos”, confirmó el también ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en su cuenta de Twitter.

El 17 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado en ese entonces por César Nava Vázquez, inició el proceso de expulsión de Espino y turnó el 10 de septiembre el caso a la Comisión de Orden de Sonora, como lo marcan los estatutos de ese instituto político.

Lo anterior debido a que Espino se convirtió en militante activo en el Comité estatal de Sonora, a pesar de que es originario de Durango.

Luego de un análisis exhaustivo al expediente y a los elementos que presentó en su defensa, la Comisión de Orden de Sonora determinó expulsar a Espino Barrientos del PAN, por considerar que violó los estatutos que rigen la vida interna del partido en el que militó durante 33 años.

Ahora la Comisión de Orden del Consejo Nacional deberá resolver la reclamación del ex panista en un plazo no mayor a 40 días hábiles a partir de que se radique.