12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de octubre de 2008

Recibe Reyes a presidente del PE

Señaló que Chihuahua es un estado dinámico y con grandes posibilidades de encajar adecuadamente


Señaló que Chihuahua es un estado dinámico y con grandes posibilidades de encajar adecuadamente

El gobernador del Estado recibió en Palacio de Gobierno al primer vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadas, y a su esposa, Amparo Fuentes, a quienes mostró los avances de la entidad en cuanto a desarrollo social, comercial e industrial.

El mandatario estatal expresó a los distinguidos visitantes que Chihuahua se proyecta como uno de los estados líderes del desarrollo económico de nuestro país, pues los habitantes de esta tierra norteña constantemente ven los problemas como retos y oportunidades de salir adelante.

El jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que la educación es una de las prioridades de su administración y en esta materia dijo que tanto la Uacj como la Uach tienen el 100 por ciento de su matrícula certificada, lo que las ubica como dos de las cinco mejores instituciones de la nación.

Destacó que Chihuahua es un estado de trabajo y muestra de ello es la excelente mano de obra con la que cuenta, así como el buen ambiente laboral que priva en los sectores comercial e industrial.

Luego de observar una presentación de logros y avances de la Coordinadora Estatal para la Tarahumara, de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, y de la Secretaría de Desarrollo Industrial, el primer vicepresidente del Parlamento Europeo se mostró gratamente sorprendido por las metas alcanzadas, así como por los planes de gran magnitud que se tienen en los rubros abordados.

Señaló que Chihuahua es un estado dinámico y con grandes posibilidades de encajar adecuadamente en el mundo globalizado actual que exige una gran capacidad de competir con un alto nivel de calidad.

Calificó de gran acierto la inversión que la entidad realiza en educación, pues preparar capital humano es la diferencia entre salir adelante con éxito de los retos o toparse con el fracaso en las acciones que se emprenden.

Resaltó que la Unión Europea y México tienen un acuerdo, mismo que en breve se modificará para estrechar relaciones, y éste será el marco perfecto para realizar diversos proyectos que favorezcan el desarrollo social, cultural y económico del estado, para lo cual ofreció su solidaridad y apoyo.