30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Recibe UACH a 13 estudiantes de China

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió a un grupo de estudiantes chinos


La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió a un grupo de estudiantes chinos

Dentro del programa de intercambio estudiantil a través de los convenios de colaboración con las instituciones educativas de nivel superior, la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió a un grupo de estudiantes chinos que habrán de permanecer en esta entidad a fin de estudiar el idioma español en el Instituto Confucio.

La UACH a partir del año anterior ha celebrado diversos intercambios, tanto de maestros como de alumnos entre ambos países, en el que nuestra Alma Mater a la fecha ha enviado a 13 estudiantes con el propósito de conocer la cultura del país oriental, así como el idioma mandarín a través de Hanban, Oficina Central de los Institutos Confucio en el mundo con sede el Beiging, Chih.

El maestro Wu Huxin, es quien encabeza el grupo de 16 estudiantes y dos maestras que se integran por un año al estudio del español a través del Instituto Confucio de la UACH, manifestando que el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza ha realizado grandes esfuerzos durante su administración para la realización e instalación del Instituto Confucio en Chihuahua.

El rector Chávez Espinoza dio una calurosa bienvenida a los viajeros del oriente y los invitó a que se profundicen en nuestra cultura y logren obtener una imagen de beneficio y que después de conocer nuestro idioma, lleven experiencias saludables a sus familias residentes en el país asiático.

Los estudiantes chinos que estarán en Chihuahua durante un año son Meng Feng, Qiao Chen, Na Zhao, Xueyan Zhao, Shoujie Ji, Xue Zhou, Simin Chen, Lu Sun, Yichi Zhang, Xiaojue Wang, Quina Zhu, Jing Zhang, Yanru Sul, Rui He y Lamei Zhang.

Por la UACH acompañaron al rector Chávez Espinoza, el rector electo para la administración 2010-2016, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el ingeniero Heriberto Altés Medina y el doctor Raúl Favela Campos, Secretario General y Coordinador de Relaciones Internacionales, respectivamente, asi como el ingeniero Francisco Espino de la O, Presidente del Patronato de nuestra Alma Mater.