7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de octubre de 2019

Recibe ex funcionario duartista su décima vinculación a proceso por peculado agravado

En este nuevo proceso, Antonio Enrique T.G. es acusado de participar en el desvío de más de 22 millones de pesos en mayo de 2016


En este nuevo proceso, Antonio Enrique T.G. es acusado de participar en el desvío de más de 22 millones de pesos en mayo de 2016

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad del ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique T. G, en la décima causa penal que se le imputó por el delito de peculado agravado, por el desvío de más de 22 millones de pesos del erario.

En este nuevo caso investigado dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, se establece que el imputado como encargado de la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento, a partir de mayo de 2016, intervino en la distracción de dicha cantidad que estaba destinado a fines públicos.

Para la distracción del numerario, fue simulada la celebración de 46 procedimientos de contratación de obra pública para la remodelación y mejoramiento de escuelas, entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como la persona moral denominada Mnzil Construcciones S.A. de C.V.

Las investigaciones establecieron que tales servicios de obra y mantenimiento nunca fueron prestados por la mencionada empresa, ya que se fingió en la elaboración de órdenes de compra, contratos simplificados, comprobantes de pago y se generaron facturas anómalas de comprobación del servicio.

Para lo anterior, los días 24 y 25 de mayo de 2016 se hicieron dos pagos a la empresa en cuestión mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda, a la cuenta de la moral Manzil Construcciones S.A de C.V., propiedad de Jaime Agustín F. R., quien se encuentra en calidad de imputado vinculado a proceso.

De esta manera Antonio Enrique T. G. acumula su décimo proceso penal por hechos de corrupción acaecidos en la pasada administrativa.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy